Como viene siendo tradicional, en el mes de diciembre el DAS nos lleva al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Naranco, para compartir una tarde de actuaciones con las personas que allí se encuentran.
Después tocó el turno a las actuaciones musicales, con diversas coreografías, incluida una original combinación de danza clásica y capoeira.
El coro del colegio elevó el sentido navideño del acto deleitándonos con varios villancicos tradicionales.
El broche de oro corrió a cargo de los hnos Álvarez Pola, que a golpe de gaita y tambor nos condujeron al corazón de la tierrina para terminar unidos en un sentido "Asturias, Patria Querida".
Un ágape ofrecido por las Hermanitas sirvió para reponer fuerzas y clausurar la jornada, no si antes visitar el espléndido Belén que tantos galardones ha ido recibiendo a lo largo de los años.
Lo más importante, acercar a niños y jóvenes a los ancianos para que sepan valorar y respetar la tradición y la historia de cada uno de ellos. Valiosos por lo que atesoran y fuente de sabiduría que complementa el ímpetu de los más pequeños.
GRACIAS al DAS por su empeño en favor de los desfavorecidos. GRACIAS a quienes han preparado con esmero tantas actividades. GRACIAS a las Hermanitas por acogernos con tanto amor. GRACIAS a quienes nos aplaudieron, por sus muestras de cariño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario